viernes, 6 de julio de 2012

El Taller de Mujeres X =, ¡se va de vacaciones!

Ayer jueves día 5 de julio el Taller de mujeres por Igualdad, se va de vacaciones en los meses estivales, y regresará en octubre para continuar con las sesiones planificadas. Este Taller se encuentra dentro del Programa "Integrando mi barrio en la comunidad" del Plan de Barrios del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

El Taller se inaguró el 3 de mayo con nueve sesiones, de las cuales cinco fueron sesiones de musicoterápia y cuatro de risoterápia, la monitora de este taller fue Almudena. Haciendo en grupo un espacio para ellas, donde se reflexionará, se trabajan conceptos para una misma. A través de la música podemos conectar con nosotras mismas y llegar hasta donde no llega la palabra. En el taller ha explorado y contactado con nuestra música interior, para jugar, conocernos, expresarnos, compartir y crear con otras mujeres. Nos apoyamos en los recursos que tenemos y los que nos brinda la música, la palabra, la voz y otras expresiones artísticas para crear y recrear nuestro mundo, pasarlo bien y mejorar nuestra salud, nuestras relaciones y nuestra calidad de vida. En el Taller de risoterápia han sido muy participativas, mediante procedimientos de cohesión grupal, juegos, música y baile se ha tratado de sacar la risa de la niña interior, convertirnos en niñas por un rato y dejar aflorar la risa más genuina que tenemos.

Ayer cerramos ante las vacaciones con una fiesta en la piscina de Amparo, usuaria del taller, donde buscamos entre todas un ratito de bienestar y de risas positivas para nuestra felicidad.Nos acompañaron Paqui (Técnico del CIM) y Eva (Concejala del Área de Igualdad y Ciudadanía).











                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario