lunes, 31 de enero de 2011

II Convivencia de la Paz y la no violencia

El sábado 29 de enero celebramos la II Convivencia de la Paz y la No Violencia en el salón de la Concepción, en compañía de todos y todas las vecinas y vecinos de las zonas en las que trabajamos.
Pasaron por la actividad aproximadamente unas 75 personas, entre mayores y pequeños.
La Convivencia empezó a las 12:30 con un cuentacuentos para los mas pequeños y continuamos a las 13:30 con talleres de Globoflexia, Pintura de Cara, Manualidades y Pintar en el muro de la paz. Y a la vez un hinchable donde se podían subir menores y mayores, siempre respetando los turnos de los monitores de Senda.
A las 14:30 comenzamos con la comida, donde las vecinas ponían sus mejores plato encima de la mesa, degustando tortillas de patatas, huevos rellenos, croquetas, calamares, bocaditos de pollos, etc.
Después para una buena digestión jugamos todos y todas juntas a juegos tradicionales, como el juego de la silla, de la escoba...Y a la 17:30 comenzamos con la merendola para todas las personas presentes, los más pequeños batidos y los mayores cafelitos todo ello acompañado con dulces y algunos bizcochos elaborados por las mujeres.
La actividad duró hasta las 19:00 h y estuvimos todos juntos en un clima muy bueno, acompañados por nuestros amigos de Diputación (Alina y Javier),por nuestra concejala (Eva) y compañeras de equipo (Paqui, Mariló y Merchi).
Destacar el trabajo que lleva montar una actividad en la que se debe reconocer que si no me ayudaran las vecinas del programa no se podría hacer nada. Desde aquí gracias a todas las personas que han colaborado en esta actividad y destacar a los voluntarios jóvenes de las zonas y de Casa RBT. Gracias